17 diciembre 2005

LOS MEDIOS ESTÁN CAMBIANDO Y ALGUNOS EMPEÑADOS EN NO ENTERARSE

En el blog de Jeff Jarvis, al que sigo habitualmente, se visualiza como en ningún otro, lo que se cuece estos días en Estados Unidos acerca de los medios. Y estos temas, hoy más que nunca tienen, o debieran tener, mucho interés. Pero se ve que en este lado del charco somos más lentos, y en esta franja costera del Norte de España, ya es que no tenemos ni el más mínimo interés en participar endebates de este tipo, absortos como estamos y como bien se dijo esta mañana en el “reparto del botín”.
Algunas personas curiosas y sensibles, interesadas en lo que pasa en el mundo y en cómo evoluciona la sociedad a la que pertenecemos, que nos gusta leer y escribir, vemos asombradas cómo estamos en fase de transición, -gracias a la tecnología que nos lo permite-, de ser consumidores de información a tener capacidad de ser productores de la misma, de forma instantánea y por un módico precio.
Vemos oómo estamos evolucionando desde que la importancia esté en el conocimiento o en la información, a que lo importante esté en “la conversación” en la “interelación”. Y asistimos, yo por lo menos con los ojos muy abiertos, a estos procesos de cambio, sin capacidad de manipulación y con vocación de influencia. Obviamente esto solo se consigue con constancia, trabajo y sobre todo con credibilidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

completa, total y absolutamente de acuerdo contigo...

Con total sinceridad y sin ánimo de ser un "pelota"...que quede claro.

Un abrazo desde Santiago de Compostela, rosa de piedra.