03 diciembre 2005

ASAMBLEA DE LA AMSO EN EL AUDITORIO

Hoy hemos avanzado un poco más en las etapas que tenemos que cubrir. El balance tiene que ser positivo cuando se puede expresar con sosiego lo que se piensa y no te ponen cortapisas ni en el tiempo.
Las formas son importantes, y la puesta en escena también. Vivimos en un mundo mediático y visualizable y lo que se proyecta ha de estar en sintonía con lo que se quiere alcanzar.
Yo no se cual será el resultado de la votación del sábado en la Casa del Pueblo, pero no será importante. Votar es un ejercicio que implica un derecho, pero también la intención de conseguir un objetivo mediante su uso.
Yo no creo, a diferencia de otros compañeros, que el resultado de la votación de la gestión sea condicionante de las políticas a seguir o incluso de la continuidad de la propia dirección.
Y porqué digo esto? porque cuando no se da la cara y no se hacen las críticas en el foro adecuado como era hoy durante la Asamblea, se pierde legitimidad para cambiar el rumbo.
Me estoy cayendo de sueño, pero no voy a acostarme sin poner esto por escrito. Mi ego me lo impide, ya que tendrá más mérito decirlo antes de saber qué va a ocurrir.
Yo no siempre he actuado así, se ve que con la edad me he vuelto más templada y sosegada, pero creo que merece la pena dejar que los ciclos se cumplan y permitir que los periodos de los proyectos se agoten. Solo entonces, tocará renovar o mantener lo que convenga.

No me resisto a reproducir una poesía de Angel González.
Cada cual que la interprete como quiera:
ESO NO ES NADA
Si tuviésemos la fuerza suficiente
para apretar como es debido un trozo de madera,
sólo nos quedaría entre las manos
un poco de tierra.
Y si tuviésemos más fuerza todavía
para presionar con toda la dureza
esa tierra, sólo nos quedaría
entre las manos un poco de agua.
Y si fuese posible aún
oprimir el agua,
ya no nos quedaría entre las manos
nada.

No hay comentarios: