21 octubre 2006

BORRADOR ANTEPROYECTO DE LEY DE ADMINISTRACION ELECTRONICA

En la página web del Map, en su apartado de participación ciudadana, se puede consultar y descargar el borrador de anteproyecto de Ley de Administración Electrónica.
Ya había leido los principios que la orientan y el esquema que le han dado a la Ley, porque era lo que había colgado previamente, pero aún no he terminado de leer con calma el anteproyecto, así que de momento solo dejo constancia de donde está y a medida que lo lea, iré posteando lo que me parezca al respecto.
Os aconsejo hacer lo mismo. No siempre se consigue lo que se quiere, pero si no intervenimos opinando, tampoco luego podremos quejarnos. Y mi experiencia, al menos en otros temas, es que sí que se tienen en cuenta las opiniones manifestadas en los Foros. El ministro Sevilla y sus colaboradores son en esto, practicantes de lo que predican.

Esta Ley será importante y avanzada en tanto quienes tenemos la obligación de hacerla cumplir colaboremos lealmente en ello.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta mal que la Administración reconozca el derecho de los ciudadanos a relacionarse con ella mediante medios telemáticos. Ahora bien, el reconocimiento del derecho "obliga" a la Administración a materializarlo sin discriminación por razón de residencia ni de coste., (rural, urbana). ¿Cuando empezamos?.

Anónimo dijo...

No ha sido necesario esperar a la aprobación de la ley de administración electrónica, para que la administración regional asturiana haya creado su “particular administración electrónica”, que, dicho sea de paso, esta obteniendo de conocidos evaluadores externos unas .excelentes calificaciones: “Esta bien, muy bien, extraordinariamente bien, sublimemente bien, vamos requetebién”.
La administración electrónica, así considerada, está ampliamente implementada y desarrollada en el Gobierno del Principado de Asturias. Cuenta con sesenta y un terminales polivalentes y multifuncionales dotados de una amplia autonomía, compatibilidad, movilidad, versatilidad, ductilidad, maleabilidad, flexibilidad, adaptabilidad, capacidad y discrecionalidad que resultan absolutamente idóneos para prestar toda clase de servicios a los asturianos.
Las acciones desarrolladas en esta materia por el Gobierno del Principado de Asturias constituyen un referente de excelencia para el resto de administraciones.
Para más amplia información www.princast.es

Anónimo dijo...

Jordi Sevilla lo tiene claro, no se puede postergar más la modernización de la administración pública. Los procedimientos administrativos tienen que servir para favorecer la prestación de los servicios a los ciudadanos y hacerlo de la forma más eficiente y transparente posible. Se trata por tanto no solo de utilizar procedimientos telemáticos, sin ninguna duda imprescindibles, sino tambien de planificar y organizar adecuadamente las tareas técnicas y administrativas y conseguir, lo que ss fundamental, la colaboración de los funcionarios y trabajadores públicos. Tres retos importantes de los que depende en buena medida la modernización de España. Esta y no otras cuestiones son las que dan cohesión y fortaleza a un Estado. Manos a la obra.

Anónimo dijo...

Un buen gobierno debe ser como una placida digestión que, mientras cumple aceptablemente su cometido, casi no la percibimos.

Anónimo dijo...

Esto de la menestracion lletronica paezme que ta mu oscuro. Nun entiendo na y paezme que ye meyor pa mi que siga sin entendelo. Sigo con la parbolica que ye muy completa, veo casi too, hasta les alemanes de la Merkel.

Anónimo dijo...

Viendo algunos negocios, sobre todo los inmobiliarios o urbanisticos, mas que administración electrónica lo que se necesita es eso administración y no especulación. No staria mal volver a aquellos tiempos en que se hacia honor a la palabra dada. Una frase muy utiliada por Zapatero, en el que sigo confiando y espero poder seguir haciendolo muchos años.