09 octubre 2006

EL MENTIR SE VA A ACABAR

Al menos eso espero. Utilizar medios como éste para poner de relieve los temas que te interesan y darlos a conocer de primera mano. Utilizar los blogs como "agoras" en las que se debate y discute. Eso es lo que me gusta.

El próximo 19 deOctubre se celebrará en Madrid un encuentro en el que se analizá el impacto de los blogs en la política, el periodismo, las empresas, en Latinoamérica y el mundo denominado BLOGS-LA CONVERSACIÓN.

Organizado por Octavio Rojas, Antonio Fumero y Fernando Polo, en él participarán, entre otros, Lourdes Muñoz, Presidenta de la Asociación de Red de blogs socialistas.

A que esto de conversar sobre temas variopintos, cuando quieras y desde donde quieras mola?

Ya se que Madrid y Barcelona son dos grandes ciudades con mogollón de peña, pero jolines, aunque fuera a menor escala, no podemos hacer algo de "beers & blogs" ú parecido aquí?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
Marco Tulio Cicerón .

Anónimo dijo...

Queremos un gobierno que no nos mienta y mucho menos que nos tome por tontas.

Anónimo dijo...

Hay mucho interes, y se nota mucho, por parte del poder en mezclar opinión, la suya, con la información, accesible a todos, para condicionar las decisiones de la ciudadania. Resultante final: La lectura de Los medios de comunicación están entrando en barrena. Internet y la blogosfera al alza. Ya es hora de quitar caretas.

Anónimo dijo...

Libertad de prensa y de acceso a la información.

Anónimo dijo...

Decía Bertolt Brecht que cuando la verdad es demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque. ¡A por ellos oe!

Anónimo dijo...

Cae primero un mentiroso que un cojo, y que el personal no se moleste, pero es que la prensa de hoy viene cargadita. Menudos trompazos van a darse alguna.

Anónimo dijo...

Recuerdo que cuando era niña, me decian que las "manchitas blancas" que me salian en las uñas era por decir mentiras. Un dia muy preocupada le pregunte a mi padre el por qué de aquellas "manchitas" pues yo no decía mentiras. Sonriendo me dijo es falta de calcio, toma algo más de leche. A juzgar por el rostro calcareo de algnos politicos, caben tres opciones, o que mienten más que hablan o que toman mala leche. o ambas.

Anónimo dijo...

No es lo mismo descubrir la mentira por uno mismo a que te la cuenten los "corre ve y dile".

Anónimo dijo...

No quiero hacer aqui un tratado académico, pero no es lo mismo difusión (generalmente propaganda) que, comunicación ( normalmente publicidad ) que información ( habitualmente persuasión). Como no es lo mismo libertad de prensa, radio y televisión que libertad de expresión e información. Lo tenemos claro, por eso estoy de acuerdo con la frase del post "EL MENTIR SE VA A ACABAR".

Anónimo dijo...

Ya es hora que todos los dias podamos celebrar jornadas de Ventanas y Puertas Abiertas

Anónimo dijo...

Lo que sobra de los medios de comunicación, es su vocación intoxicadora (El Pais, El Mundo, ABC, La Razón) sobre cuestiones muy importantes para la convivencia de los españoles. Da "asco" leer este tipo de prensa y la constante manipulación informativa que realizan. Las asociaciones de la prensa y los colegios de periodistas van a seguir callando y permitiendo que se degrade la profesión hasta extremos inimaginables en una sociedad democrática. Somos el asombro de Europa, los profesionales de los medios de comunicación extranjeros no dan crédito a lo que leen en los citados periodicos.

Anónimo dijo...

Que razón tine Basta ya, vamos a tener que volver a oir las emisoras extranjeras para enterarnos de lo que sucede en España.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que se dice de la manipulación de la información en los medios, pero claro si la alternativa es nuestra flamante televisión iPSOE, que tiene programado el proximo directo "para el 30 de Octubre, sobre las elecciones catalanas", vamos lo que se dice aviados. ¿Pero que broma es esta?

Anónimo dijo...

Todo el esfuerzo de los políticos se concentra en taparle el rostro a la mentira para que parezca verdad, maquillando el engaño y distrayendo la atención de los ciudadanos de sus verdaderos designios.

Anónimo dijo...

España va mejor que nunca. ¿y los españoles y españoas como vamos?. BIen. Muy bien. Esa es la "pura verdad", Fijaros que ni Bono, tan sacrificado él, considera necesario presentarse por el PSOE a la alcaldia de Madrid. Menos lobos Caperucita.

Anónimo dijo...

Es necesario que la claridad ilumine las decisiones que se toman en el sanedrín de la política y que las acciones resultantes puedan percibirse a traves de la transparecia informativa. Dos asignaturas pendientes.

Unknown dijo...

vaya peña...

¡ Que Mari Luz lo que nos está diciendo en su post es que si se monta un Beers and Blogs en Oviedo!