01 octubre 2006

SUFRAGIO UNIVERSAL


De vez en cuando no está de más recordar algunas cosas.

EL VOTO DE LAS MUJERES
Hoy se conmemora el 75 aniversario del derecho al voto de las mujeres en España.
El sufragio universal fue aprobado en el Congreso de los Diputados el 1 de Octubre de 1931, gracias al empeño de una mujer, Clara Campoamor y a pesar de la oposición, en aquel momento, de otras mujeres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es preciso recordar a otras dos mujeres en esta ocasion una VIctoria Kent, que aunque tarde se dio cuenta de que su contrincante tenía razón en el tema del sufragio y la otra, la primera periodista mujer (no se cual poner primero, porque ambas cosas son importantes)que en aquella epoca desde su ideología republicana, comentaba y difundía lo dicho por Clara Campoamor, me refiero a Carmen de Burgos, Colombine, una gran desconocida al parecer incluso entre la gente de su profesión. Si buscais en internet os salen enlaces comentando el libro de Fernando de Utrera sobre ella.
Yo tampoco la conocía, pero el otro día en el programa de Pepa Fernandez, Carmen Alborch y Nieves Concostrina las mencionaron y me permito la licencia de comentaroslo.

Anónimo dijo...

Cuando más libres sean las mujeres, más libres seremos los hombres, lamentablemente algunos todavia no se han enterado.

Anónimo dijo...

La violencia contra las mujeres, casi todas las semanas, nos golpea con una victima mortal. Mientras esto siga sucediendo, esta sociedad en la que vivimos no podra llamarse bajo ningun concepto civilizada. Acabar con esta lacra debe de ser un compromiso irrenunciable de todos/as.

Anónimo dijo...

Paso a paso, el PSOE se va convirtiendo en el partido de las mujeres. ¡Salud y libertad!

Anónimo dijo...

¡Caramba!, las socialistas patrmonializan el avance feminista, por mi que no quede, espero poder comprobarlo con la Ley de Igualdad.

Anónimo dijo...

Sobre gustos hay mucho escrito. Prefiero ser cajera por horas en Alimerka que mujer cuota en la lista electoral oel partido a las elecciones municipales. ¡Quitaros las caretas ya!