21 febrero 2007

ANTARTIDA: EL REINO DE LA BIODIVERSIDAD

Puntualmente me llegan noticias de algunos eventos, y hasta hoy no me había percatado, de que también puedo publicitarlos aquí.

VIERNES, 23 de febrero a las 20.15 en la Casa de Cultura "Severo Ochoa" de NOREÑA.
Organiza : ASOCIACIÓN CULTURAL CONTIGO


ANTARTIDA: El reino de la biodiversidad.

CONFERENCIANTE: Josep María Gili Sardá.
Instituto de Ciencias del Mar.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas

En esta ocasión retornaremos a la Antártida para conocer los estudios de este prestigioso nvestigador sobre el mejor laboratorio biológico conocido: el continente blanco.
Además nos mostrará imágenes interesantes de la realización de su trabajo.
Sus dotes de comunicador vienen avaladas por Amador Menéndez, nuestro anterior conferenciante que nos asegura que volveremos a pasar un rato divertido. Conocer para comprender.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien tu iniciativa y a mi esta en concreto me será de mucha utilidad, ya que el tema me interesa. Por cierto la fecha muy adecuada, veintiseis anniversario de aquella intentona fascista que provoco tantas diarreas a muchos conspicuos socialistas de hogaño, ¡verdad Antonio!, pero bueno viendolo desde aquí y ahora la inversión fue cojonuda, vaya cuarto de siglo que llevas.

Anónimo dijo...

Los que fuimos a la charla, muy interesante por cierto, creo que quedamos menos frios que el millar de socialistas que fueron al Peña Mea, pagaron treinta euros ¿un poco caro o no, para los que cobramos 623 euros de sueldo en Enero?,despues de oir a Alfonso Guerra. Asturias si que es el reino de la biodiversidad.

Anónimo dijo...

Esta muy bien que os vayais informando de como esta el clima en la antartida, por que a primeros de Junio va a haber fuera del gobierno un frio que pela. Lo digo por experiencia.

Anónimo dijo...

DON GABRIEL DE CASTILLA.
PRIMER AVISTADOR DE LA ANTARTICA*.
Base española en la antartida. Merece la pena echar una mirada a su pagina web.

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver con la antartida, creo que es una noticia que merece la pena divulgar. Salvo que la administradora de la pagina no lo considera asi.

Univisión será penalizada con la mayor multa impuesta por la Comisión de Comunicaciones de EEUU
Agencia EFESábado, 24 de febrero 2007

Univisión, el consorcio de comunicación líder entre los medios hispanos de Estados Unidos, pagará 24 millones de dólares de penalización, lo que supone la mayor multa impuesta hasta el momento por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), por calificar de educativa una telenovela.

La FCC tiene autoridad para imponer multas de hasta 325.000 dólares por cada infracción de las normas sobre la decencia en los medios de comunicación estadounidenses.

En una entrevista al periódico estadounidense "The New York Times", el presidente de la comisión Kevin J. Martin, indicó que la multa se debe al calificativo de educativo de telenovelas como "Cómplices al rescate" en el que dos gemelas de once años intercambian sus identidades tras enterarse que fueron separadas al nacer.

La multa ha sido adoptada tras un acuerdo con la cadena que incluiría, según el diario, un aumento de programación infantil.

El acuerdo con Univisión permitirá también resolver el incumplimiento de las reglas de programación en un total de 24 estaciones de televisión de la cadena, entre 2004 y 2006.

En Estados Unidos es obligatorio que las cadenas emitan al menos tres horas semanales de programas educativos para niños.

Los consejos audiovisuales en España y en Asturias ¿tienen algo que decir?.

Anónimo dijo...

Alguien sabe como va el tema de la pesca del bacalao en profundidad en las aguas antarticas y las conotaciones tan negativas que genera la biodiversidad.Lo pregunto por que era un tema muy comentado hace un par de años y ahora no encuentro noticias recientes al respecto.