27 febrero 2007

EL CORRESPONSAL CIUDADANO

Juan Freire contaba en uno de sus post, que podeis leer aquí, que "Internet es una oportunidad. Los blogs son, dentro de la red, otra oportunidad para recuperar el poder que porporciona la sinergia entre la identidad individual y la colaboración de muchos" y sobre todo, me llamó la atención uno de los apuntes que dice: Enlaza, enlaza, enlaza
Como me parece que tiene razón, yo procuro practicarlo y como estos días no tengo nada que contar de cosecha propia, os recomiendo la Entrevista con David de Ugarte acerca de lo que es un corresponsal ciudadano.
Creo que por su interés merece la pena verlo. Su punto de vista que comparto totalmente es sumamente interesante. Vídeo con la entrevista

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece que vamos a tener que ser todas corresponsales ciudadanas. Mañana cierran teleasturias ¿Por qué?. ¿No le gusta al Sr. Areces?. ¿Qué problema hay para que sigan emitiendo hasta que lo hagan las digitales?. Yo no comparto para nada su linea editorial, y a partir de hoy menos por llamar fascista a un gobierno elegido democraticamente, pero defiendo su derecho a la libertad de expresión, aunque lo mal utilicen para insultarnos.

Anónimo dijo...

La realidad supera a la ficción. Estoy viendo el programa de tele asturias y un señor del gobierno, de IU y de la Consejería de Justicia, para más señas habla y habla sobre un letrero que califica al gobierno del PSOE-IU de fascista. Supongo que ya pediria vez para el siquiatra o para apuntarse mañana al paro. ¡Vaya cara!

Anónimo dijo...

La libertad de conciencia se entiende hoy día, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia.

Anónimo dijo...

Recordatorio para aquellos que se llenan la boca de palabreria y aburren con sus "discursos" a las "ovejas" del rebaño:
La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.

Anónimo dijo...

A los gobiernos de tu partido
¡Animo! seguir así, cerrar tele asturias, encarcelar a Morala y Carnero, excarcelar al asesino de J...., dejar tirados a los de autotex y san claudio, sacudir más duro a las auxiliares y a los celadores, y...... en Junio mayoria aboluta PP. Gracias por vuestra colaboración.

Anónimo dijo...

Corresponsal ciudadano, redes sociales, información plural y veraz, nada que ver con televisiones gubernamentales y/o mafiosas. Libertad para todos, no se pueden poner puertas al campo ni gozar de patentes de corso. ¡Adios negocio adios!. Unos al paro mañana y otros en Junio-

Anónimo dijo...

Sólo somos dignas de vivir en libertad si estamos dispuestas a conquistarla cada día.

Anónimo dijo...

Nos propones como elemento de reflexión el tema de corresponsal ciudadano y todo el mundo se dispara a hablar de la libertad.
¿Qué está pasando?. De verdad hay tanta gente amordazada y con ganas de quitarsela. Bueno yo empiezo hoy, escribiendo este post, y no pienso seguir mordiendome la lengua. Para empezar una pregunta ¿va a seguir Areces pactando con IU?, por que si la respuesta es si, yo voto en blanco.

Anónimo dijo...

¡Caramba!. Cuanta solidaridad con tele asturias, una facción del gobierno de la izquierda plural, cientos de alcaldes y concejales, miles de comentaristas, cientos de miles de televidentes........ Supongo que unos y unas ya han dimtido del gobierno, otros estaran encerrados en el salón de plenos de sus ayuntamientos, los periodicos de la mañana estan plagados de espacios en blanco como muestra de solidaridad y los televidentes estarán sintonizando radio paris. Que alguien despierte deje de vacilarnos y lance un proyecto de IPTV, se lo ofrezca al magnate del sr, cachero y le ahorre 990 millones del ala.

Anónimo dijo...

Ayer. aprendí dónde hay que interrumpir la discusión para que no se transforme en un embuste de aquellos que pretenden hacerme comulgar con ruedas de molino y dónde y como ha de empezar la resistencia cívica para salvaguardar la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

¿Cuando acabaremos de digerir que la "empanada mental" con la que nos alimentamos diariamente la sociedad asturiana no es la dieta más adecuada para nuestra precaria salud democrática?.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de molestar a nadie. Ayer ví de casualidad en tv la presentación de la candidatura de Gabino, hoy visione en internet la foto de la candidatura del PSOE en LNE y he recogido del buzón la no se como llamarla cIUdadan*s. Las diferencias me resultan insultantes. ¿No hay nadie en la izquierda ovetense que pueda representarnos de una manera menos cutre?. Por cierto lo de corresponsal ciudadano no creo que tenga nada que ver con el feismo.

Anónimo dijo...

Esta muy bien todo lo que se dice, pero ademas de lamentarnos y censurar lo que hacen los demás, ¿estamos dispuestos a hacer algo más en positivo?. Por ejemplo crear un sistema de información independiente o sea libre de los poderes facticos de esta región, que siempre ganan todas las elecciones politicas, aunque no se presenten a ellas, ya que esa función loa realizan sus propios "introducidos" en los partidos politicos y sindicatos.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea crear un espacio común de información. Yo estaría dispuesto a colaborar, siempre y cuando no se patrimonialice en beneficio de una opción politica, sindical, empresarial, mediática. A modo de sugerencia plantearía a la administradora del blog la posibilidad de que abriera una especie de ventana en la que pudieran "asomarse" diferentes personas tratando temas de interés común.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que esto toma bocanadas de aire fresco, no me refiero al blog sino a la situación socio política. Me parece muy bien lo que se propone en varios comentarios, pero me parece un poco abusivo tratar de convertir una blog personal en algo colectivo y ademas sin tener en cuenta la opinión de mariluz. Y lo dice quien aprovecha, muchas veces esta blog para expresarme sin cortapisas.

Anónimo dijo...

Acabo de leer vuestra propuesta sobre el tranvia en Oviedo y no doy crédito a lo que decís. ¿Os habeis vuelto locas?. ¿Utilizaís el transporte público para algo más que para decir tonterias?.¿Que fue de las cientos de firmas que os enviamos reclamando mejoras en las lineas?. ¿Que fue de aquella idea del psoe de la linea circular?. Te lo reprocho a ti por que he leido que elaboras el programa electoral y te tengo por mujer de buen criterio. Ya esta bien de reirse de nosotras.

Anónimo dijo...

Probablemente lo único acertado de vuestra asesoría fué cambiar la paloma al negro del luto, de la pérdida, de la derrota.