21 marzo 2006

EL TIMO DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

No viajo mucho en avión, en realidad no viajo mucho, tal vez solo lo justo y necesario para no padecer "aldeanismo trasnochado", y generalmente no cancelo esos pocos viajes y por suerte, tam`poco he tenido percances de importancia con ellos.
Por tanto, no sufro los problemas o incomodidades de quienes deben hacerlo a menudo. Por eso me asombra no haber percibido antes en los medios de comunicación, ningún malestar en los viajeros habituales, excepto contados casos, como el post de Enrique Dans en el que se quejaba duramente de las incomodidades y falta de infraestructuras de algunos aeropuertos y algún encontronazo con Iberia.
Cómo es posible que nadie proteste fuertemente contra las condiciones tiránicas a que nos someten estos empresarios-dictadores? Porqué los billetes de avión son nominativos y no los de otros transportes, p.ej. los trenes? espero que no me contesten que por seguridad, porque a la vista de lo ocurrido el 11-M eso no cuela.
Porqué si yo no puedo viajar en la fecha prevista no puede otra persona utilizar mi billete?
Porqué esas compañías voraces emiten casi un 40% más de billetes?
Porqué si yo no utilizo mi billete mi asiento no va vacío? Obviamente ya está pagado, no?
Y por último, de lo que me he enterado hoy, charlando con alguien que trabaja en una agencia de viajes, porque lo anterior ya lo sabía, pero esto no, es que el sistema de forma automática, si no te presentas con tu billete de ida, cancela el de vuelta.
COMO ES POSIBLE ESTO, que si compro un billete de ida y vuelta, y no utilizo el de ida, ME CANCELEN EL DE VUELTA? No doy crédito.
Está claro que a mí no me lo han hecho, pero todas las personas afectadas, COMO ES QUE NO MONTAN UNA BRONCA MAYÚSCULA?

Perpleja y atónita me hallo al ver lo dóciles e idiotas que somos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las compañias aereas, son empresas, como todas, guiadas por un ánimo de lucro, o sea chuparle los euros a Vd y a mi, que hacen propaganda "falsa" ofreciendo viajes a "1 euro", que previamente hemos pagado por triplicado Vd, yo y el ocioso que nos esta leyendo....y el "agraciado con viajar por 1 euro" , retribuye generosamente a la compañia aerea repitiendo una y mil veces, a todos los conocidos y por conocer que con la compañia aerea XXX se puede volar muy barato.¿ Para cuando una unión de consumidores y usuarios que defienda nuestros derechos?. De momento para mañana....
Gracias por contarlo.
Proletario

Anónimo dijo...

Vale, mejor viajar mucho, con los asientos vacios, como en Rusia, o aquí en Iberia, pagar por un billete Oviedo-Madrid, lo mismo o más que Madrid-Nueva York con una compañia de "vuelos baratos". Libertad de mercado y no planteamientos arcaicos es lo que necesitamos

Anónimo dijo...

¿No es más urgente y necesario proteger los derechos de todos en general que de las minorias en particular?.
¿Que día los políticos legislarán en favor de los derechos de los consumidores y de los usuarios, en favor de la ciudadania?
¡Basta ya!.
Tambien aquí es obligado acabar con los abusos y las imposiciones intolerables de los poderosos.