16 marzo 2006

LA CRECIENTE DIFICULTAD DE LA POLITICA

Escribe Sartori en una nota a pie de página de su libro "homo videns":
" La creciente dificultad de la política (Sartori, 1996, págs. 157-165) se inscribe en este contexto. Como ha observado Michael Robinson, "el desafecto entre ciudadanos y gobierno empezó a aumentar cuando los telediarios nocturnos de las cadenas pasaron a durar de 15 a 30 minutos"; lo cual "no es una mera coincidencia, ya que un noticiario televisivo que habla de instituciones sociales y políticas en estado de permanente conflicto alimenta el cinismo, la desconfianza [...], sentido de la ineptitud, y frustración" (cit. en Zukin, 1981, pág. 379)

En qué estaría yo pensando cuando leia esto? en que llevo días, yo diría que semanas en que prácticamente no veo los telediarios, más que unos segundos cuando coincido por casualidad delante del televisor y nunca por iniciativa propia, y me encuentro mucho mejor, puede parecer una tontería, sí, podeis reiros si quereis, pero últimamente sonrío más, mi vida me parece aún más estupenda, y empiezo a sospechar que es porque no me dejo influenciar por problemas artificiales y ajenos.

Francisco Ayala cumple hoy 100 años y mantiene una lucided envidiable, le he escuchado en la Radio (a la que sí estoy enganchada) y me admira; en sus condiciones no me importaría a mi tampoco llegar a esa edad. En plan vegetativo ni de coña, prefiero la eutanasia cien veces.

Y esta tarde-noche he escuchado en el Auditorio a Teresa Berganza, que además hoy cumplía 71 años, !qué maravilla de voz! a pesar de la edad, qué estupenda señora, y a más a más, que entereza cuando nos contó que a su nieta, que además es la hija del pianista que la acompaña desde hace años, le daban hoy el alta en el hospital después de un tratamiento contra la leucemia. Chapeau por Teresa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un post, breve, lleno de optimismo y clarividencia.
Chapeau.

Anónimo dijo...

Los jóvenes en Francia se concentran para protestar contra el "nuevo contrato de trabajo", en España a favor del "botellón".
Esto si que es un mundo global.
No coment.

Anónimo dijo...

La política es muy fácil, se trata de desarrollar tareas al servicio de los ciudadanos, para nosotras, para las que pagamos impuestos.
Haciendolo de manera eficaz, sin despilfarrar recursos que son limitados, pensando en el bien de la mayoría sin avasallar a las minorias y siendo solidarios con los que menos tienen.
Vale.
Ahora, a trabajar que es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

It is very logical that in the politicas institutions the controversies are habitual, dondesi no? in the street. It is that the social classes have finished. He is quue all we have such I interest. OF all this where to speak. Everywhere, aqui in blogs also.
Jhon Bristol

Anónimo dijo...

El parte con Franco duraba media hora, a ls 14.30 y a las 22.00 y a muchos nos parecia insfible. El NO-Do entre quince y veinte minutos, inclidos los goles de Zarra o Marcelino, y servia como margen de cortesia para no molestar al vecino o salir al servicio en las funciones se sesión continua. Ahora nos machacan con 1h 15 m, en los telediarios o en las noticias.
¿Que hemos hecho para que nos traten así?
Zumbón.

Anónimo dijo...

"Et in Arcadia Ego"

Esta semana he visto escrita esta frase con la que P. Valdés inicia la Aldea perdida. Estaba escrita con pluma estilográfica y con una letra inglesa armónica, distanciada, equilibrada en el tamaño y en la dirección. Me pareció una premonición de lo que ocurre cuatro día después.
Cuando al mediodía de ayer, 22 de marzo, me comunicaron la noticia comencé a soñar en un pais diferente, con muchas asignaturas pendientes´, pero abierto a la esperanza.
Casi todos hemos conocido a alguien que no está y pudiera haberlo estado sin la intervención de los descerebrados apostadores de la violencia y la intolerancia.
Casi todos trabajadores,ajenos a la política activa y, por supuesto, inocentes.
Ojalá comencemos una nueva etapa y se modere el discurso político de todos los intrasigentes.
Estas blogs se acabarán transformando en el arma poderosa de ls poco poderosos, pero inteligentes. Las ideas calan y, con el tiempo, van transformando el mundo.
Viva el aire fresco del blog y no apaguemos nunca la antorcha que aún humea.
Hoy una persona me hizo un relato de una realidad administrativa dura y mi respuesta fue - ¿es el espíritu subyacente en los blogs? - mucho nos queda por hacer compañero.
Saludos desde la aldea.

Anónimo dijo...

Oye Zumbón,¿puedo hacerte una pregunta, con permiso de Ovetus, sin que te enfades?. ¿Qué prefieres una televisión regional del PSOE o "comer alfalfa informativa en la nueva"?.
Yo ni lu uno ni lo otro.
Gonzalo

Anónimo dijo...

Luz, más luz, aunque se =quemen" los que no quieren ver.