25 marzo 2006

Jornada de la tarde

La comida estupenda, en plan buffet, de pie para estirar las piernas después de toda la mañana sentados y charlando con gente muy maja.
Ahora ya estamos de vuelta en el aula, con los ponentes de esta hora preparados y esperando a José Manuel Lage, parlamentario gallego que moderará la mesa.
Participando en este momento, una mesa de lujo:
Pepe Zaragoza, Secretario de Organización del PSC, José Cepeda, Coordinador Federal de "Socialistas en Red" y Secretario de Innovación del PSM y Miguel Angel Segovia, Coordinador de la Sectorial de la Sociedad de la Información de Extremadura.
Lamentablemente sigue lloviendo y lo peor es que no llueve hacia abajo, sino en remolino, así que cuando salga me pondré como una sopa.
Empieza Cepeda contando como tenemos ahora nuevos Modelos de sociedad: Pasamos de la sdad tradicional ó analógica a la de la información, y a la sdad del conocimiento para llegar a la sdad de la Imaginación (Luis Millán) y recordando frases como la de Murdoch que ya ha reconocido que los medios de comunicación tradicionales han llegado a su fin porque internet ha vencido.
Nuevos modelos de comunicación han confluido hasta llegar al concepto de blog y renuevan conceptos clásicos como los modelos de partido (Sartori) clásico de masas y cuadros y su contacto con los ciudadanos, a través de medios como la denominada "sondeocracia".
Nuevos conceptos como "brecha digital" han entrado en el lenguaje político con la suficiente fuerza para que desde la estructura o aparatik de los partidos se hagan el suficiente eco para corregir estas desigualdades. No avanzamos con la suficiente rapidez y fuerza para que las herramientas tecnologicas nos permitan mejorar esta sociedad.
Como diseñar el futuro politicamente? Necesitamos cambios que lideren el nuevo modelo de trabajo político. Red de derechas vs. Red de Izquierdas.Impulsar y cooperar con toddas las redes de progreso. La clave: Trabajar en Red (Coooperación) Cepeda insiste en que no podemos consentir que las redes conservadoras nos coman la tostada, ya que hoy por hoy, están muy beligerantes en la Red, ocupando muchos espacios.
Los socialistas tenemos que trabajar más y mejor en Red, para difundir nuestras ideas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ta to muy bien. Pero si se dicen tonterias, da ugual hacerlo en el periódico del día, en internet, o al oido del colega.
Conviene no confundir el fin con los medios.
Y me temo mucho, que lo que verdaderamente pasa es que hay falta de ideas y de trabajo.
El dicho aquel de "que cuando te llegue la inspiración te encuentre trabajando", es muy dificil que se produzca, más bien por falta de lo segundo que por ausencia de la primera.
Más madera,¡despertar políticos, despertar! que ya estamos en el siglo XXI