05 marzo 2006

DE ENTRADA, MUSEO DE PREMIOS, NO

Para mí un Museo siempre fue (hasta ahora) algo serio, un lugar casi de culto, donde admirar obras de todo tipo de arte y a la vez aprender. Un Museo no es una sala de exposiciones, por eso no acabo de entender a qué se va a dedicar este que diseña Niemeyer y que así al pronto, tras las fotos pues hasta me gusta.
Dicho también como en el título, si me hubieran preguntado a mí, hubiera dicho NO, pero visto que ya no hay vuelta atrás, porque parece que la decisión ya está tomada, y espero que por los órganos competentes para ello, a los demás solo nos toca, si queremos, opinar. Pero opinar, no es lo mismo que presionar, ni que manipular, ni que enredar.
Opinar podemos todos, y no necesariamente lo mismo, aún a riesgo de que si no vas con la corriente, te tachen de traidor.
Esta polémica absurda y adeana, me deprime, porque yo reivindico mi pertenencia a la tribu humana, sea de donde sea, mi pertenencia al grupo más numeroso de personas sensatas, tranquilas, trabajadoras, rebeldes, críticas, etc.etc. y no a los nacionaliegos, sean del signo que sean a quienes se puede aplicar el refrán mexicano "bueno es fregar con jabón, pero no con estropajo"
Aborrezco los comentarios que se basan en las preposiciones "anti" y "contra", aunque no estén escritas en los manifiestos, pero sí subyace en su espíritu.
Reivindico mi derecho a equivocarme, a cometer errores, a querer a quien no debo. a vivir de lo que puedo, y a escribir de lo que ignoro, ya que al fin y a la postre, con ello no daño a nadie y satisfago mi ego.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

De entrada no y de salida tampoco. Esta polémica tan interesada como esteril repite una vez más los defectos de la política, es decir no atender a los problemas prioritarios de los ciudadanos con los recursos escasos del presupuesto, no lo olvidemos.
¿Es el museo uno de ellos?, a partir de ahí que cada uno opine.
¡Ah y cuidadín con las palabras que tratan de confundirnos, mal puede llevarse de Oviedo lo que no existe, Sr. Alcalde y comparsas firmantes del manifiesto.

Como no creo necesario hacer ese gasto, me niego a opinar donde debe estar, pero si quiero decir que no tiene por que estar OBLIGATORIAMENTE en Oviedo, si no obviamente en Asturias .......

Anónimo dijo...

Una reflexión de dos minutos:
Complejo Cultural en Avilés. Contenedor. Edificio de Oscar Niemayer,adelantado de Brasil en Europa.Contenidos referidos a Pedro Menéndez de Avilés, Adelantado de la Florida.
Objetivos:
Potenciar las relaciones con la comunidad de habla hispana en EE.UU. Hacer ciudad, "colocando" la ria como eje de la "nueva Avilés".

Museo de los Premios en el Palacio de Congresos Princesa Leticia de Oviedo, el Principado dispone allí de miles de metros cuadrados.
Objetivo: huir de polémicas estúpidas.

LUNA dijo...

Pues como que esta última opción no me desagrada.

Anónimo dijo...

No seais ilusas, estamos ante una movida del PP contra Areces, lo que pretende vender Gabino, es que todo va pa Gijón, aunque en este caso sea para Avilés, y desgraciadamente parece que lo esta consigiendo a juzgar por lo que oye en la calle. ¡socialistas despertar que ya pasaron las lecheras!.
Proletariu