28 marzo 2006

EN DOS PALABRAS: IM-PRESENTABLE

Ese es el calificativo que ayer me mereció la Asamblea anual de la Asociación Amigos de la Opera de Oviedo.
Así me lo pareció y así lo cuento, además en primera persona porque intervine para decirle a la Junta directiva y a los socios asistentes lo que pensaba: Dos fueron los temas que más interés suscitaron:
1.- Las cuentas. Si cualquier empresario que se precia, hiciera la presentación a que ayer se atrevió el Tesorero de la Asociación, le hubieran cesado fulminantemente. Lamentable fue el término que utilizó la persona sentada a mi lado, conocido abogado ovetense.
2.- Las formas de actuar en la presentación del proyecto liderado por el Director del Coro de la AAAO Sr. Azpiri., reconocido por el Sr. Presidente.
Está claro una vez más, que solo nos preocupa nuestro bienestar personal y "nuestro honor"; el de los demás, o no lo tienen, o que se j....
Me gustó la actitud valiente de Mª Amor Soria, que leyó el informe presentado a la Junta Directiva de la que aún forma parte, explicando el proceso llevado a cabo en este tortuoso y sinuoso proceso de remodelación, refundación o disolución del histórico Coro.
Y una vez más se pone de manifiesto que esta sociedad en general, y la ovetense en particular, no valora los trabajos y los sacrificios realizados por personas que han puesto su buen hacer al servicio de una Institución, la Opera de Oviedo, y por una causa de forma altruista y GRATUITA.

No vende actuar gratis, no está en boga ni en alza ser generosos.

Aquí lo que no tiene precio, al contrario que en las más nobles causas, no tiene valor

3 comentarios:

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, mientras estos figurones pretendan seguir manejando este tipo de asociaciones, hechos por y para ellos, con dinero publico y lucimiento privado, no hay nada que hacer. Hay que dejarlos en evidencia como el otro día y que la gente sepa lo que son capaces de hacer con tal de seguir figurando.

Alfonso illas
http://alfonsoillas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coincido en buena medida con lo que dices, sólo una duda. ¿Estabamos en la Asamblea de la Asociación o en una representación novedosa de Hamlet?.

Anónimo dijo...

¿Sería mucho pedir que se intentase hacer compatible la promoción de la lírica, Fundación Lírica incluida, con los intereses de la mayoria de los ovetenses, o al menos de los aficionados a la Opera y de aquellos que quieren lo mejor para su ciudad?.
¿Qué tal unos kilos de transparencia y de saber estar?. ¿Tan dificil es bajar del sitial y exponer las cosas con claridad a los sencillos mortales?. Libertad y democracia no son icompatibles con el buen oido y el mejor gusto.