29 marzo 2006

POR FIN, SE IMPONDRÁ LA JUSTICIA EN MARBELLA?

En Asturias tenemos un dicho, que hoy he recordado "a tou gochín y llega su samartín", que para los que no sois de aquí, quiere decir que el destino de los cerdos (los animales) es ser sacrificados, y aquí lo hacemos en Noviembre por San Martín, de ahí el refrán.
Y también recordé otro "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar". En qué estaría yo pensando?
Después de escuchar esta mañana la noticia de la intervención policial en el Ayuntamiento de Marbella, pensé ! qué bien, se ve que la Justicia existe y aunque a veces tarde, siempre llega!.
Tengo la esperanza (esta palabra mucho se utiliza estos días, no?) de que el efecto ejemplificante de estas actuaciones sirva para que aquellos otros Ayuntamientos corruptos o con veleidades de corrupción, al menos a partir de ahora se lo piensen dos veces.
Para los que como yo, creemos en LO PUBLICO, para los que de verdad creemos que en las actuaciones de las Administraciones Públicas, no solo hay que ser legales, porque eso ya está descontado, sino que hay que practicar los valores éticos de la ciudadanía de bien, HOY ES UN GRAN DÍA.

4 comentarios:

Diego Asenjo dijo...

Yo también he dedicado hoy mi blog a ese tema. Y la verdad es que, a parte de alegrarme al ver que al menos la justicia no cae en la corrupción, no he podido evitar pensar también en cierta manera en Oviedo... ya sé que no hay una corrupción insoportable aquí, pero sí hay cosas que en ocasiones chirrían.

Anónimo dijo...

Aquí, en Oviedo, no hay corrupción insoportable por que hay muchos estómagos agradecidos y una ciudadania, incluidos los jóvenes, que "duerme placidamente la siesta".

Anónimo dijo...

En Uvieu ta to mu guapo. Solo fai falta llubricar los cojinetes, pa que ruede to pa los mesmos de siempre. Que razón ties compañeru, ¡vaya tropa!.

Anónimo dijo...

En Marbella todo el mundo sabia que en el Ayuntamiento "presuntamente", ¿se dice asi, no?,se trincaba. Todos claro menos la fiscalia que debía estar tomando el sol en Puerto Banús.Eso si, alguna jueza asturiana que quiso poner algo de orden, padeció lo insufrible, parece que ahora nadie se acuerda de ella, y todo así. En otros lugares, las tertulias no paran de comentar que en O....o pasa más o menos lo mismo. Confiemos en que se levante la niebla.