09 marzo 2006

QUÉ DESILUSIÓN

No se porqué titulo así este post, ya que no es la primera vez que soporto entero un Pleno de la Junta General, pero esta visto que reincidiendo es aún peor. Debe ser que con la edad me vuelvo más exquisita.
Hoy se debatían dos asuntos que he seguido incluso aquí, y ello provocó mi morbo por seguir de primera mano lo que decían sus Señorías. Hoy no salvo ni a los amigos. Madre de mi vida, que poco nivel, se escuchan a sí mismos y en el fondo parece que se trata de pasar el trámite.
La ley que aprueba las últimas modificaciones de la Sindicatura está servida, ahora a ver cómo la comen. Me reitero otra vez, y ya van varias, primero, en que no necesitamos para nada la recién nacida Sindicatura y segundo, que las decisiones que se toman, muchas veces no tienen reconocida la paternidad y cuando salen mal no suponen coste para nadie; es decir, aquí da igual que lo hagas bien o que te equivoques, al fin y a la postre tu status no se modifica, no te reducen los emolumentos, no queda registrado en tu curriculum, ni el profesional ni el político. Total, una bicoca.

Sin embargo, escuché, en boca del portavoz socialista, algo que me gusta, tal vez porque me afecta y me lo creo a pies juntillas, hacer coincidir la condición de funcionario con la acepción de independiente. Efectivamente, muy bien, Alvaro, los funcionarios somos, o al menos, debemos ser, como en la definición de la RAE, independientes en nuestro quehacer, no estamos sujetos más que a la ley y a las normas de la profesionalidad cuando aquella no cubre el hueco. En ningún caso, sometidos al arbitrio de quien gobierna en cada momento. Esto, deberían tenerlo presente todos los políticos en ejercicio, y exigirlo a quien no lo cumpla, por el propio bien de esos mismos políticos, que se sentirán así, bien asesorados y no vendidos.


Y el segundo asunto de la tarde, el Plan e-asturias 2007, Estrategia para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el Principado de Asturias, que si nos descuidamos se aprueba cuando hubiera finalizado el plazo, ya que solo quedan 9 meses para el 2007. Resulta curioso, que con tanta resolución del PP proponiendo modificaciones no muy afortunadas, no se les hubiera ocurrido cambiar el título. Yo lo hubiera hecho. Lo titularía "Estrategias hasta el 2010", porque me temo que eso es lo que han aprobado hoy sus Señorías. En una cosa estoy de acuerdo con el PP: el Consejo de Gobierno tiene que llegar a donde no llega la iniciativa privada, aunque no estoy segura de que entienda bien los conceptos, al menos su portavoz, ya que como le respondió después Benjamín Gutiérrez, pedri que se implante una "ventanilla única" en TODOS los municipios, es en sí misma, totalmente contradictoria, o es "única y universa" y por supuesto accesible para todos y desde todo lugar o situación, o no es única.

Me pregunto yo, que hacen sus Señorías hablando de temas técnicos en el hemiciclo, que si UMTS, que si track, que si Wimax, que si Adsl, que si banda ancha..... a mí como ciudadana, no me importa nada y es más, ni siquiera tengo interés en saber a través de qué medio puedo acceder a la información que me resulte útil y beneficiosa para mi vida personal y profesional. Lo que quiero, es acceder, lo que quiero es que quienes tienen que tomar decisiones lo hagan rápido y bien, a los dirigentes públicos les compete decidir el QUÉ, el CUANDO y tal vez el CUANTO, pero el COMO, lo decidirá la tecnología del mercado en cada momento. Lo demás, son cantos al sol.

Entre la

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡DESILUSIÓN!
Eres muy afortunada, ya que esa expresión denota que alguna vez, una.... o mil, estuviste ilusionada, yo por el contrario, sólo puedo hablar de decepción.
No sé si por que tengo asiento de primera fila para contemplar el espectáculo o sencillamente soy muy crítica, no tanto con lo que se hace, sino con lo que no se hace.
Algún día romperé mi timidez y firmaré con mi nombre, hoy como otras veces soy
Cínica